Cata en Casa: Maquis Gran Reserva Cabernet Franc 2017

El Cabernet Franc, cepa de origen francesa, usualmente se utiliza en se utiliza en mezclas, aunque algunas vilas se están atreviendo a vivificarlo de

La variedad Cabernet Franc es poco conocida en nuestro país. Esta es, literalmente, el padre del popular Cabernet Sauvignon, una cruza de esta cepa con Sauvignon Blanc.

Como buen progenitor, suele ser más formal y estructurado que su hijo, pero a su favor logra una profundidad y unos matices bastante amplios.

Desde hace un par de años algunas viñas nacionales han apostado por esta variedad, una cepa que tiene bastante que entregar en nuestro territorio, sobre todo cuando hablamos de vinos de gama media y alta.

El Cabernet Franc 2017 de Viña Maquis es uno de los buenos representantes de esta cepa, duro de un rojo oscuro, pero que mantiene algunas notas brillantes, mientras en nariz encontramos una nota a tabaco y pimienta negra.

En boca, la acidez se conjuga de buena manera con los taninos, con una madera bien integrada y donde se repiten las notas espaciadas, donde además aparece una fruta negra que no llega a estar concentrada.

Un sabroso vino para acompañar carnes al horno o algunos cortes a la olla, pero por sobre todo sirve como maridaje para una buena conversación invernal.