Cata en Casa: Jerez Tío Pepe Palomino Fino

Probamos este clásico vino español fortificado.

La historia del Jerez es nuestro país es de larga data. Este versátil vino español logró en la colonia del país ibérico a sus primeros adeptos, los que se mantienen fieles.

Pero a medida que la cultura vinífiera se ha expandido, este particular mosto también ha ganado nuevos adeptos.

Quien se quiera adentrar en esta particular denominación de origen puede encontrar todo un mundo de estilos, desde el fresco y tradicional Palomino Fino hasta algunos dulces casi desconocidos por estos laes.

En Chile, quien domina este panorama es Tío Pepe con su Palomino Fino, un vino fortificado que encuentra en la oxidación su principal aliado.

Este es dueño de un color dorado brillante, con una nariz que muestra notas a manzana verde frutos secos, mientras que en boca se siente casi salino.

Si bien es bastante reconocido como un excelente aperitivo, durante los últimos años además ha impulsado su lago más lúdico a través de una coctelería simple que destaca su lado más ligero y refrescante.

Funciona bien cuando se mezcla con hierbas como menta, albahaca o hierbabuena, y si no se tienen muchos ingredientes, también resulta al mezclarlo con bebidas blancas y un toque de limón.

Tanto solo como en cócteles, es un acompañamiento ideal para tardes frescas, sobre todo si se quiere tomar más de una copa, pues su bajo nivel de alcohol ayuda a conversar durante toda la tarde sin sobrepasarse.

PVP: $15.000.

TXT: Darío Córdova