Cata en Casa: Dolce Moscato de Modavin

Probamos este elegante, delicado y goloso espumante proveniente de Italia.

Siempre es un buen momento para unas burbujas. Como las hay de diversos tipos, sus características definen cuál es el mejor momento para descorchar. Puede ser para comenzar, como para terminar una comida junto a un postre. Para acompañar una tarde de sol, como una noche algo más fría. Terraza, piscina, picnic y más.

Dolce Moscato de la casa italiana Modavin, que hace muy poco llegó a Chile con varias de sus etiquetas gracias a Monteverdi, es un espumante hecho 100% de uva moscato bianco de Oltrepó Pavese, en la región de Lombardía, es decir, se trata de una cepa blanca que es elaborada bajo el método charmat.

¿Con qué nos encontramos? Con un vino dorado pálido, de burbujas discretas, que te regalan una suave presencia.

Si bien es aromático, su nariz con toques florales y frutales no es tan protagonista como su boca, donde se siente fresco, elegante y delicado, con un dulzor marcado y encantador que te seduce, sin darte cuenta, para ir por más de una copa, lo que se potencia con su bajo nivel alcohólico (6%).

Como todo buen espumante, debe ser servido frío, ideal entre 6° a 8° grados. Si es para comenzar, bien queda con unos quesos maduros. Si ya es para terminar, es un gran aliado de postres dulces, que bien pueden ir con frutas. Ya sea principio o fin, este Dolce Moscato es una gran elección para los que gustan de sparkling más dulces y envolventes.

PVP: $10.900 #CataenCasa #Recomendado

TXT: Loreto Oda Marín