Cata en casa: Petit Verdot 2019 de Viña Casa Nicolás

Este vino está hecho 100% de esta cepa proveniente de Pumanque, en el Valle de Colchagua.

El corazón de la Viña Casa Nicolás son los cuatro hermanos que componen esta empresa familiar creada en 2016 y que tiene como enólogo a Diego Nicolás (me imagino que ahora entendieron el origen del nombre de esta viña), quien estuvo en una vendimia en Sudáfrica antes de llegar nuevamente a Chile para embarcarse en este proyecto que trabaja con diversas variedades de uvas de distintas partes del país. .

Un ejemplo es este Petit Verdot 2019, hecho 100% de esta cepa proveniente de Pumanque, en el Valle de Colchagua, y que tiene una nariz cautivante y profunda que deja sentir fruta negra, tabaco y algo de mentol, que luego vuelves a percibir en boca, en una tersa caricia que también te regala algo de café y pimienta producto de su paso, durante 12 meses, por barricas francesas de tostado suave de primer y segundo uso. .

En otras palabras, se trata de un vino envolvente, frutal, con buen cuerpo y rica acidez que puede llegar tanto al aperitivo como a la mesa, eso sí, luego de ser decantado por unos 40 minutos, según recomendaciones del enólogo. .

Si es para lo primero, muy bien queda el maridaje propuesto para la cata, es decir, una interesante y buena charcutería de Don Primo Trattoria de Capitán Pastene y unos quesos Brie y un Savoyard de Los Tilos. Si además le quieren agregar unos frutos secos, va genial. Si es para lo segundo, iría bien con unas carnes rojas y blancas, que perfectamente pueden ser asadas. Y, ojo, que tendría un potencial de guarda de unos tres años. .

Como ven, este es un vino multifacético, ya que es un gran compañero para la parrilla, una mesa, una terraza, para esa conversa distendida o para guardar para esa ocasión que llegará en unos años más. .


PVP: $14.990 #CataenCasa

#Recomendado .

TXT: Loreto Oda Marín