Cata en Casa: Cava Villarnau Brut Reserva

Un espumante llegado de España que nos muestra el potencial del país ibérico en las burbujas

El panorama de los espumantes ha cambiado completamente en la última década. De llegar a la mesa sólo para el brindis de Año Nuevo ha pasado a ser protagonista de aperitivos y juntas de amigos.

Así, han llegado nuevas marcas, nacionales y extranjeras, a pelear un espacio en el paladar de los chilenos.

Una de las últimas marcas en aterrizar por nuestro país es Villarnau Brut Reserva, un Cava de precio medio que muestra que los españoles tienen mucho que mostrar.

Lo primero que llama la atención del Brut reserva es su botella, una etiqueta atípica que resalta en cualquier góndola gracias a su colorido.

Al probarla, encontramos una burbuja copiosa y permanente que generó una elegante corona que contrasta con su amarillo pálido de nota brillantes.

En nariz se muestra algo tímido, con un leve recuerdo a levadura y pan tortas, mientras que en boca ataca con una acidez elegante, fresca., que se combina con notas criticas.

Lo interesante es el volumen que tiene, pues en el paladar se muestran notas lácticas que hacen que este sea un espumante versátil, que se puede disfrutar solo en una tarde calurosa o que incluso puede acompañar a algunos pescados grasos o con salsa.

TXT: Darío Córdova