26º Catad´Or World Wine Awards se realizará con importante presencia internacional

El certamen de vino y espirituosos más longevo e influyente de Latinoamérica se presentará este año con una nutrida representación de 1200 muestras de 20 países productores del mundo.

Adicionalmente, este año Catad’Or inaugura el Catad’Or World Spirits Awards. Concurso 100% dedicado a los destilados del mundo y que espera ser un referente internacional.

Entre el 2 y 4 de noviembre de 2021, se llevará a cabo nueva versión de Catad’Or World Wine Awards en el Hotel Cumbres Lastarria, en el que destaca la participación de muestras de Francia, Italia, España, Brasil, México, República Checa, Eslovaquia, Argentina, Alemania, Portugal, Australia, Líbano, Bolivia, Rusia, Uruguay, China, Japón, Escocia, Perú y Chile.

“Estamos muy contentos que, a pesar de la crisis sanitaria, ha habido una gran participación, además de la inscripción de productos elaborados por nuevos emprendedores de vino y destilados que cada año se incorporan al mercado, todos ellos junto a las viñas y destilerías consagradas nos dan una mirada muy completa de estas industrias, permitiéndonos sacar interesantes conclusiones, sumadas a las catas a ciegas de distinguidos jurados que dan una aproximación muy veraz de la calidad de los productos cada año” señala Pablo Ugarte, CEO de Catad’Or.

El concurso cuenta con el alto patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), la Unión Internacional de Enólogos y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE), además de ser el único concurso de Latinoamérica perteneciente a VINOFED (Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores). Cada una de estas instituciones designa un emisario especial que asiste al evento para velar por el buen cumplimiento de los reglamentos y normas internacionales.

Durante el evento, que tendrá como país invitado de honor a Francia (con una fiesta en la residencia de esa embajada), se realizará la Noche de República Checa, además de una atractiva transmisión Live, producida por Catad’Or Wine Content donde los asistentes podrán conocer el concurso por dentro, con entrevistas a jurados y cápsulas de los valles del mundo que participan este año. También, se realizará la Noche de Brasil en formato presencial para degustar los espumantes, vinos y Cachaza transmitido en streaming donde se podrá ver el especial “Descubriendo los vinos de Brasil” una mirada a los sorprendentes valles y regiones vitivinícolas del gigante latinoamericano. Finalmente, el 10 de noviembre a las 12:00 horas, se transmitirá la esperada ceremonia de premiación conducida como ya es habitual por Sofía Le Foulon, directora de desarrollo de Catad’Or.

Catad’Or World Spirits Awards, nuevo concurso 100% para Espirituosos

Este año, el concurso inaugura un certamen exclusivo para destilados. Más de 230 piscos, cachazas, gin, whiskies, vermut, vodka, sake japonés y cocteles, entre otros estarán presentes en este nuevo certamen.

Después de 6 años evaluando piscos y destilados, Catad’Or ha formado junto con ANIAE (Asociación de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile) un comité técnico de expertos para crear el primer concurso internacional de espirituosos de América del Sur: Catad’Or World Spirits Awards.

Catad’Or World Spirits Awards se llevará a cabo en paralelo a Catad’Or World Wine Awards entre el 2 y 4 de noviembre en Hotel Cumbres Lastarria y reunirá a un jurado internacional experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas que evalúa en catas a ciegas y otorga medallas y trofeos especiales por categorías.

Más información en: https://catador.cl/