Viña Cousiño Macul

Clasificación:

Misión: producir vinos de clase mundial

Dirección:

Peñalolén, Santiago.

Región Metropolitana (XIII).

Tomar autopista Américo Vespucio Sur, salir en “exit 42 Avenida Quilín” y seguir por Quilín hacia el oriente hasta llegar al 7100.

Desde 1564 se han cultivado viñas en el área de Macul, cuando el Rey de España transfirió la hacienda Macul al conquistador español Juan Jufré. El mismo predio fue adquirido en 1856 por Matías Cousiño con el único propósito de producir vino.

En 1885 contrató al renombrado enólogo francés, Pierre Godefroy Durand para adaptar las vides francesas al suelo y clima de Macul. El hijo de Pierre, Raúl Durand, continuó los pasos de su padre en el trabajo del predio de Macul.

Se podría decir que La familia Cousiño jugó un rol importante cimentando los altos estándares de la industria del vino chileno. La viña Cousiño Macul, hoy en las manos de la sexta generación de la familia Cousiño, sin duda continuará escribiendo la historia de esta nación orgullosa de su tradición vitivinícola. Por lo mismo, no sorprende que Hugh Johnson, el mundialmente conocido historiador y experto en vinos, haya descrito a Cousiño Macul como el "First Growth of Chile" [o bien la casa más prestigiosa].