Viña Maquis se incorpora al prestigioso Circuito de Negociants de Bordeaux

Con Franco y Viola la viña chilena ingresa a esta red internacional de distribuidores de la que son parte vinos elegidos cuidadosamente.

Viña Maquis está viviendo un momento histórico: su incorporación al Circuito de Negociants de Bordeaux. Esta es una prestigiosa red internacional de distribuidores, compuesta por Maison Descaves, Compagnie Médocaine des Grands Crus, Maison Ginestet y Veyret Latour, quienes están a cargo de llevar de manera exclusiva los vinos seleccionados a toda Europa, Norteamérica y Asia.

Grand Cru y Premier Cru Classe de Francia, como Château Lafite-Rothschild, Château Margaux, Château Mouton Rothschild, Château Latour, son algunos de los que conforman este circuito, el cual cuenta con solo unos 30 de vinos fuera de esta región de Francia, los que son muy cuidadosamente elegidos. Entre ellos están las cuatro añadas de viña Maquis: Franco 2016 y 2012, y Viola 2015 y 2010.

Franco 2016 (94% Cabernet Franc, 6% Cabernet Sauvignon).
De nariz profunda y frutal, en la que se perciben ciruelas negras y guinda, y un leve toque de setas. Su boca es elegante, persistente, fresca, con una fruta marcada y un toque herbal. De taninos redondos.

Franco 2012 (100% Cabernet Franc).
Este vino presenta una muy buena evolución, con una nariz bastante expresiva y vibrante, donde se percibe mucha fruta. En boca pareciera que no ha pasado el tiempo, porque su viveza se mantiene intacta, con unos taninos elegantes y envolventes. La fruta no pierde protagonismo.

Viola 2015 (87% Carménère, 13% Cabernet Franc).
En nariz es envolvente y con diversas capas, donde se perciben frutos rojos, notas herbales, florales, algo de especias y un toque a tabaco. En boca es un vino gastronómico, bastante jugoso y de muchas capas; con personalidad y, a la vez, elegante.

Viola 2010 (90% Carménère, 10% Cabernet Franc)
Otro vino que demuestra una óptima evolución. Y aún le queda aún más. En nariz hay muchas capas aromáticas donde las frutas rojas, como frutillas, se mezclan con notas florales, especias, un toque de granito, cuero y setas, las que también se encuentran en boca, donde se percibe integrado, redondo, amplio, sedoso y persistente.

TXT: Loreto Oda M. / Julio 2022