Calcu Fotem, una revelación entre los Cabernets Sauvignon

Nacido en los lomajes suaves de Marchigüe, bajo la suave y fresca influencia de la brisa marina que se hace presente durante las tardes y noches

Nacido en los lomajes suaves de Marchigüe, bajo la suave y fresca influencia de la brisa marina que se hace presente durante las tardes y noches; en suelos de piedras graníticas con un importante contenido de arcilla, pero pobres en materia orgánica, CALCU FOTEM es un Cabernet Sauvignon de poderosa estructura, a la vez de una profunda y delicada elegancia que sorprende en cada sorbo.

Premiado con 95 Puntos, como Vino Revelación en la pasada Guía Descorchados 2021; CALCU FOTEM 2018 se presentó a la prensa nacional el día jueves pasado, con un delicioso almuerzo maridado junto a la increíble cocina de @amandine.bistro. Rodrigo Romero, Enólogo de Viñedos Calcu, lo describió como “Un vino expresivo, donde destacan los aromas a cerezas negras crujientes y ciruelas rojas. Elegante cuerpo y textura, con mucho carácter y profundidad. Final fresco, afrutado y persistente, es un compañero perfecto de carnes rojas a la parrilla, patés de caza o quesos maduros de pasta dura”. En esta oportunidad fue maridado con un delicioso risotto de hongos encurtidos en vinagre de frutilla y crocante de cebollas. Además, se degustó, en “avant premiere”, la nueva añada de CALCU FOTEM 2019 junto a un tártaro de magret en aceite de lavanda con emulsión de betarragas y limón; así como las refrescantes nuevas añadas 2022 de Calcu Rosé y Sauvignon Blanc Semillón que se acompañaron de una sabrosa reineta curada en vainilla con semillas de mostaza encurtida.

CALCU FOTEM se encuentra disponible en vinosdeorigen.cl y las tiendas del Mundo del Vino a un valor de $19.990.