Enólogos de Santa Rita Estates elegidos como unos de los 100 mejores del mundo

Enólogos de Santa Rita Estates elegidos como unos de los 100 mejores del mundo

Se trata de Emily Faulconer, enóloga Jefe de Viña Carmen, y Sebastián Labbé, enólogo de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, quienes fueron destacados por la reconocida revista inglesa The Drinks Business, que acaba de publicar una nueva edición del informe que reconoce y perfila a los mejores enólogos en base al alto rendimiento de sus vinos.

La prestigiosa revista inglesa The Drinks Business publicó recientemente el ranking de los 100 Mejores Enólogos del mundo donde destacó a Emily Faulconer de Viña Carmen y a Sebastián Labbé de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita.

Esta nueva guía da a conocer a los talentos que trabajan en los viñedos y a quienes tienen un alto desempeño en la elaboración de vinos. También incluye a quienes han obtenido las más altas distinciones en los Drinks Business Global Masters.

El vino ícono de Viña Carmen, Carmen Gold 2019, fue reconocido e incluido dentro del ranking de los Mejores Cabernet Sauvignon del mundo por The Drinks Business y obtuvo Medalla de Oro en el Drinks Business´ Cabernet Sauvignon Global Masters.

Faulconer señaló que “es un placer para mí recibir este reconocimiento, pero no es solo a nivel personal, sino que también para mi país y el equipo de Viña Carmen. Chile es increíble, con una tradición vitivinícola y cultural que me ha inspirado a conocerlo más y así hacer vinos diferentes e innovadores. La búsqueda constante es crear mejores productos, pero con una característica especial; tipicidad de los distintos paisajes de Chile, viñedos únicos, mejores terroirs, fórmulas enológicas diferentes y creo que ese es el sello en el que he estado trabajando", contó Faulconer.

Por otra parte, el vino ícono de Santa Rita y que además es parte de La Place de Bordeaux desde el 2021, Casa Real Reserva Especial, también fue reconocido con su cosecha 2019 e incluido dentro del ranking de los Mejores Cabernet Sauvignon y al igual que Viña Carmen, obtuvo Medalla de Oro en el Drinks Business´ Cabernet Sauvignon Global Masters.

Por su parte, Labbé comentó que "es un honor haber sido nombrado como uno de los 100 mejores enólogos del mundo. Creo que no es sólo un premio personal, sino que también para todo el equipo de Santa Rita. Somos afortunados de tener la oportunidad de trabajar en viñedos que tienen un tremendo potencial para seguir produciendo vinos de clase mundial capaces de alcanzar este tipo de reconocimientos".

Es importante tener en cuenta que este concurso busca los vinos que han encabezado la lista de variedades de uva nobles, los principales estilos de vino y las regiones notables para elaborar un ranking de las propiedades con mejores resultados, y luego perfila a los enólogos que fueron los responsables de crear el vino ganador de la medalla.

Link para ver la edición de la revista inglesa y el listado completo de los ganadores.