VIK sorprende con lanzamiento de Champagne D.O. Francia en Chile

La Piu Belle Champagne D.O. sobresale tanto en su calidad como en su apuesta innovadora. Su packaging es un fiel reflejo de la línea artística que ha caracterizado a VIK y sorprende a la industria realizando su lanzamiento mundial en Chile.

Desde sus inicios VIK Wines ha optado por incorporar el arte como concepto no sólo en sus packagings sino también en su bodega, restaurant, hotel y en toda su línea gráfica. Esta vez, VIK vuelve a sorprender con un Champagne innovador que se suma a la línea La Piu Belle, la cual se caracteriza por llevar el arte en su esencia. Se trata del primer Champagne D.O. elaborado 100% en Francia y que eligió Chile para ser escenario de su lanzamiento mundial.

Es la primera incursión de VIK en el mundo del Champagne y para Alexander Vik, fundador y dueño de la viña, “nuestro objetivo siempre ha sido crear experiencias de lujo al más alto nivel durante estos 16 años de trayectoria. El Champagne es el vino de lujo por excelencia. La historia, la calidad y la mística que rodean esta región y a estos vinos excepcionales está muy en línea con nuestro propósito como empresa”.

El packaging de La Piu Belle Champagne fue realizado por Elena Trailina, artista rusa quien con una mirada poética y rescatando la imaginería del arte bizantino y técnicas ancestrales da vida al original diseño de este Champagne. Su inspiración proviene del concepto iconográfico ruso, bizantino e íconos italianos del 300. Tomando como base estas imágenes religiosas las interviene utilizando una técnica que va insertando delgadas láminas de oro mediante un punzón, logrando simular los halos dorados característicos de este arte. Elena ha realizado innumerables exposiciones en el mundo e incluso una obra de ella decora una habitación de VIK Milán. En su trabajo logra dar un vuelco al concepto y a la forma, dando como resultado estilizadas siluetas doradas sugerentes de las obras maestras que utiliza como base. La pieza de arte que viste a La Piu belle Champagne se llama "Photosynthesis", la cual fue adaptada por nuestros diseñadores que convirtieron el arte de Elena en un packaging único, que con sus reflejos dorados y folia hace relucir este Champagne sofisticado. Es importante resaltar también el trabajo cromático realizado, que con su paleta de dorados, tonos ocres y amarillos luminosos recrea el color brillante del Champagne.

“Para VIK el arte es fundamental y enriquece la vida. Siempre hemos integrado una mirada artística al quehacer de la viña y hemos promovido a artistas talentosos. Nuestros vinos son también piezas de arte y cada botella lo refleja. Así como en nuestros hoteles hemos seleccionado obras de artistas destacados, la arquitectura de nuestra bodega y restaurant sorprenden también por su vínculo con el arte y la sostenibilidad, en armonía con la naturaleza. Por eso nuestros vinos son capaces de llegar a las propias manos de nuestros consumidores. Es difundir de manera activa el arte y que esté al alcance de todos”, señala Andrea García, Gerente de Marketing VIK Chile.

UN CHAMPAGNE EXCEPCIONAL

La Piu Belle Champagne viene a sumarse a la línea La Piu Belle. En este caso se trata de un Champagne D.O. el primero en lanzarse en Chile. Elaborado en base a 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir es vinificado mediante el tradicional método champenoise, procedimiento caracterizado por la doble fermentación del vino, primero en la cuba y después en la botella. ¿El resultado? un refinado Cuvee seco cosecha 2009, cuyas uvas alcanzan madurez perfecta gracias a sus 12 años envejecidos en chalk cellars.

La calidad sobresaliente que se logró con este champagne se explica ya que 2009 fue un año particularmente cálido en la región francesa, lo que dio origen a uvas con altos niveles de concentración en aromas y vinos de persistente frescor. De un brillante color oro, se siente muy vivo en boca, posee finas burbujas y un bouquet complejo y elegante compuesto por cítricos, membrillo, mirabelle, ciruela y avellanas. Es un Champagne con gran personalidad e identidad, que muestra con fuerza la mineralidad característica de su terroir.

MÁS ANTECEDENTES:

  • Viña VIK Chile ha sido considerada en el top 10 de las mejores viñas en el prestigioso concurso World’s Best Vineyards 2020.
  • Su bodega y la experiencia de enoturismo ha sido ampliamente destacada por la prensa internacional, junto a su propuesta enólgica innovadora.
  • La Piu Belle Champagne forma parte de “Artist’s Collection,", junto a La Piu Belle red blend y La Piu Belle rosé.
  • En 2021, La Piu Belle Red Blend y La Piu Belle Rosé fueron finalistas en “Best Packaging & Design” de The Drinks Business Awards.
  • Para mayor información visite www.vikwine.com
  • Teaser disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=YSEVZcfsN2w