ANIAE entrega Premio al Mérito Vitivinícola 2023

Santiago, Chile - 20 de octubre de 2023 - Nota de Prensa de la ANIAE - Premio al Mérito Vitivinícola 2023

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos (ANIAE) informa que este año ha otorgado el prestigioso Premio al Mérito Vitivinícola a la destacada académica, Consuelo Ceppi de Lecco Infante, Ingeniero Agrónomo Enólogo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y docente de la misma universidad.

Este galardón es un reconocimiento otorgado por enólogos chilenos a enólogos que destacan por su diversidad y versatilidad en diversas áreas de la vitivinicultura. “No se trata de un concurso, sino de un premio que reconoce los méritos y aportes a lo largo de la carrera profesional de los candidatos propuestos por los asociados. Los premiados suelen ser profesionales integrales, destacando tanto en la elaboración de vino como en su compromiso gremial, contribuyendo a la comunidad de enólogos. En resumen, este premio distingue a agrónomos-enólogos que representan la identidad y calidad humana de los enólogos chilenos, destacando por su trayectoria y contribución al sector” asegura Eugenio Lira, enólogo y ex Presidente ANIAE.

Ceppi de Lecco ha desempeñado un papel activo y significativo en los directorios y actividades de la ANIAE, mostrando una dedicación constante para fomentar la incorporación de nuevos profesionales agrónomos a la asociación a través del Examen de Acreditación de Enólogos. Su destacada trayectoria incluye representar a Chile en diversos congresos de la OIV y contribuir al sector como académica e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“El Directorio de la ANIAE ha decidido otorgarle este galardón en reconocimiento a su excelencia profesional, su actitud colaborativa, su compromiso con el gremio y, especialmente, su calidad humana, entre otras cualidades que la hacen merecedora de este importante premio” destaca Manuela Astaburuaga, Presidente de la ANIAE.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 4 de noviembre durante la Asamblea Anual 2023 de la Asociación de Enólogos Chile, que se celebrará en Viña Perez Cruz.