Siete Chilenos son elegidos como unos de los 100 mejores enólogos del mundo del vino

Viña Carmen, Viñedos Veramonte y Viña VIK, son algunas de las bodegas destacadas por la reconocida publicación inglesa The Drinks Business.

La prestigiosa revista inglesa The Drinks Business publicó recientemente el ranking de los Top 100 Enólogos del mundo. Esta guía da a conocer las cien personalidades más relevantes que trabajan en los viñedos, destacando su desempeño en la producción de vino y poniendo énfasis en aquellos que han obtenido las más altas distinciones en el Drinks Business Global Masters.

Dentro de las 100 personalidades destacadas se encuentran seis chilenos y una de ellas es la enóloga Jefe de Viña Carmen; Ana María Cumsille, debido a los reconocimientos obtenidos por el vino Carmen Gran Reserva Carménère 2021 que obtuvo el máximo galardón de “Master” y fue elegido como el mejor Carménère.  

Por otra parte, Viña Carmen fue la única viña chilena que recibió el máximo reconocimiento de “Master” con su vino ícono Carmen Gold 2020, el cual fue considerado un vino tinto excepcional. Elaborado en Alto Maipo, este ejemplar posee una profundidad única que refleja la esencia del terroir del valle. 

“Es un tremendo reconocimiento para todos los que formamos parte de Viña Carmen. Tenemos la suerte de trabajar en viñedos tan icónicos que posicionan las cepas de Cabernet Sauvignon y Carménère en los más altos niveles, con un gran potencial para seguir produciendo vinos de clase mundial capaces de alcanzar este tipo de reconocimientos”, comentó Cumsille.

Este ranking se basa en productores que han elaborado vinos excepcionales reconocidos como “maestros” en sus respectivas categorías. La lista destaca a los enólogos responsables de los 100 mejores vinos catados en los últimos 18 meses. Éstos han sido evaluados por un exigente panel de expertos que coinciden unánimemente en su excepcional calidad, considerando el tipo de vino que se acerca a la perfección y proporciona un placer inmediato.

Los otros chilenos destacados son: Pamela Avilés, viña Sutil; Joaquín Bravo, Via Wines; Cristián Vallejo, viña VIK; Nicolás Bizarri, viña Luis Felipe Edwards; Ricardo Rivadeneira, viña Maquis; Gonzalo Bertelsen, viñedos Vermonte.

En este link se tiene acceso a la publicación